Residuos de café como abono para el jardín

Residuos de café como abono para el jardín
marzo 10, 2016 Worbunna

Residuos de café como abono para el jardín

Seguro que varias de tus mañanas, después de degustar el café con el que inicias el día, te has preguntado si puedes hacer algo más con los residuos del grano ¿no? Pues es hora de reciclar ese café y tener el jardín que siempre soñaste. En Worbunna además de ofrecerte un café de calidad, hoy queremos darte algunas ideas de uso del café como material de jardinería. Toma nota  de todos los detalles porque pronto podrás ver florecer tus plantas y crecer tus frutos.

Las diversas propiedades del café han sido reconocidas para la salud. Y si nuestro cuerpo se siente bien con el café pues nuestras plantas también. Usar los residuos de café como abono para el jardín, es una de las formas más creativas y amigables de cuidar el medio ambiente que podemos emplear. Los residuos de café pueden usarse como fertilizante orgánico o pesticida natural.

Si piensas usar los residuos de tu café como abono es importante que lo dejes secar. No se debe usar con la humedad reciente de su preparación, así como sale de nuestra máquina de café. Una vez se ha secado es importante que lo guardes en un recipiente que lo conserve muy bien, puede ser un envase de cristal con tapa que hayas reciclado de otro producto y esterilizado adecuadamente. El café como abono es altamente poderoso para las plantas y su uso es muy sencillo. Puedes solo regarlo sobre la tierra de las plantas o rociarlo líquido de esta forma:

  1. Mezclar el café con agua
  2. Dejarlo reposar durante una noche. Debe estar cubierto.
  3. Al día siguiente depositarlo en un aplicador para usarlo como riego en nuestro jardín o huerto.

El café  también ayuda a alejar cualquier tipo de plaga común que quiera acechar nuestro jardín. Con solo regar el café en círculo alrededor de nuestras plantaciones estaremos no solo abonando la tierra sino cuidándola de las plagas.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo ¿Qué esperas para tener un jardín o huerto hermoso con los residuos del café que te tomas?

Residuos de café como abono para jardin

Jardín casero skrewtape (Flickr)

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de septiembre

SUSCRÍBETE