Perfil de taza Café

Perfil de taza Café
abril 7, 2016 Worbunna

¿Qué es un perfil de taza de café?

Perfil de taza café

Perfil de taza café - Foto tomada por @kelbycarr (Flickr)

Con cada entrega de café que hacemos en Worbunna nuestros suscriptores conocen detalles del producto a través de algo que llamamos perfil de taza. Pero ¿a qué nos referimos con este nombre? No se trata de un dibujo de la cerámica ni de una descripción de la vajilla a usar, el perfil de taza es el resultado del proceso de cata de café y hoy queremos compartir contigo en qué consiste y por qué es tan importante.

Se ha reconocido que una taza de café puede contener hasta unos 1.200 compuestos químicos que generan distintas sensaciones. La forma cómo se hace el análisis del café, sus propiedades respecto a sabores y otras características, es a través de los sentidos. Por ello, se establecen grados y definiciones entorno a elementos como cuerpo, acidez, dulzura y notas aromáticas.

Si bien el perfil de taza identifica particularidades principalmente gustativas, su complejidad también conjuga información ambiental referente al café, como las condiciones climatológicas, de altura y propiedades del terreno; esto, debido a que el café al igual que el vino, obtiene sus aromas y sabores de la tierra en la que es cultivado. A su vez, la “genética” del café es parte fundamental de un perfil de taza, es decir la variedad y el método de procesamiento de los granos así como los métodos de cultivo, pueden hacer la diferencia.

Finalmente, la descripción de un perfil de taza es un valor agregado que ofrecen los cafés de alta calidad, en los que son posibles reconocer estas características, como los de especialidad. Un café común no puede generar esta información a los sentidos.

La preparación que se hace del café por parte de quien lo va a consumir, es la que, al final del día, decidirá que atributos resalta para cada paladar. Pero lo cierto es que todo lo que te dijimos que tenía, está ahí, y es certificado por nuestro equipo de profesionales dedicado exclusivamente a degustar el café antes que tú, para que luego puedas saber, por el perfil de taza, cuál crees que será tu favorito.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de septiembre

SUSCRÍBETE