Café origen La Mesa Cundinamarca

Café origen La Mesa Cundinamarca
septiembre 14, 2015 Worbunna

Café origen La Mesa Cundinamarca – Marca Coodecafec

Uno de los objetivos principales de esta comunidad es dar a conocer todos los orígenes en los que se cultiva café en Colombia y visibilizar el trabajo de los caficultores, cuyo esfuerzo y dedicación se traduce en la calidad de sus cosechas. En palabras de nuestros amigos de 575Café, “no solo se trata de cafés especiales, sino de caficultores especiales”.

El café de nuestra más reciente entrega proviene de la finca “El Trigo” de la vereda Jerusalén del municipio de La Mesa en el departamento de Cundinamarca y fue cultivado por don José Manuel Alarcón. Es un café de variedad 100% Castillo, cultivado a 1250 msnm, con una acidez y un cuerpo medio, con notas duces y cítricas, chocolate y caramelo.

En esta ocasión, nos unimos a la iniciativa de Coodecafec (la Cooperativa de Caficultures de Cundinamarca), quienes cuentan con más de 5000 asociados y presencia en 30 municipios del departamento, y cuya misión, es seleccionar y dar a conocer los cafés especiales que se producen en el departamento; transfiriendo el mayor precio posible a los caficultores y preservando la calidad del grano, para destacarse como una de las regiones con mejor producción en el país.

Adicionalmente, como parte de la experiencia en esta entrega, quisimos invitar a nuestros suscriptores a conocer “La chaqueta”, la bebida de café, preparada a base de agua de panela, muy común en las zonas cafeteras y nombrada así, por ser una bebida que ayuda a combatir el frío en los cultivos.

Equipo Coodecafec

Proceso de selección equipo Coodecafec

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de septiembre

SUSCRÍBETE