Café origen Jambaló Cauca

Café origen Jambaló Cauca
abril 21, 2016 Worbunna

Café origen Jambaló – Cauca

Café comunitario

Café origen Jambaló Cauca

Así luce en la recolección este Café origen Jambaló Cauca

En plena Cordillera Central de Colombia, al nororiente del departamento del Cauca, se encuentra el municipio de Jambaló, lugar del que proviene el exquisito café que en este mes de abril llevamos a casa de nuestros suscriptores. Esperamos que hayan disfrutado placenteramente sorbo a sorbo, porque no se trata de cualquier café, es el resultado de todo un estilo de vida: la organización comunitaria.

Rodeado por una abundante vegetación con páramo, bosques, lagunas, sitios sagrados y zonas de recarga de fuentes hídricas, Jambaló se mueve alrededor de los cultivos pancoger, entre los que se encuentra el café.

La organización comunitaria es la forma de vida que define a esta población indígena. Así, su gente ha logrado construir día a día un territorio que se basa en principios de solidaridad. El café de “El mirador” no es la excepción. Don Silvio Dagua y su amplia trayectoria de liderazgo, así como el compromiso con su comunidad y las bondades de la tierra jambalueña, hacen de este grano una verdadera experiencia al gusto.

Con una acidez media, de cuerpo medio-alto, con aroma a caramelo y moka, así como un definido sabor floral con matices de durazno, en esta entrega quisimos invitar a conocer el sabor de este café -origen Jambaló Cauca- que nace de las entrañas de los Andes Colombianos, cuidado por manos de sabiduría ancestral que reconocen, en el trabajo comunitario organizado, las maravillas que como país podemos lograr cuando decidimos trabajar juntos.

En Worbunna seguimos descubriendo a qué sabe el café de Colombia y nuestra próxima entrega es toda una sorpresa. ¿Ya te inscribiste?

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de septiembre

SUSCRÍBETE