Tierra: gracias por el café

Tierra: gracias por el café
abril 22, 2017 Sofía Carvajal Ríos
In Notas

Tierra: gracias por el café 

 

Es el Día Internacional de la Tierra y en Worbunna agradecemos y ratificamos nuestro compromiso con ella, nuestro hogar. Tierra: gracias por el café.

La conciencia sobre diversos componentes del medio ambiente, la importancia de su cuidado y la necesidad de reflejar en acciones el compromiso con la tierra que habitamos, es la mirada que  guía nuestro camino como Worbunna. Por la bondad de la tierra podemos vivir, por la bondad de la tierra tenemos café en nuestras mesas.

Valorar el buen manejo de la tierra y la importancia de esta en el trabajo cafetero es uno de los aprendizajes más gratificantes que hemos tenido a partir de los caficultores aliados a Worbunna. De ellos, hemos aprendido que la tierra es generosa y que del cuidado de esta dependen las cualidades del grano que luego podemos recolectar hasta llevarlo a ser esa bebida maravillosa que llamamos café.

También de ellos, los caficultores, hemos aprendido la importancia de poder retornar a la tierra la bondad de sus riquezas, a través del cuidado de todos sus recursos. Así, cada uno de nuestros cafés reconoce todos  los elementos (cascadas, ríos, montañas, valles, etc) que han hecho parte, no solo del paisaje cafetero, sino del grano mismo; de los matices, sabores y olores que luego podemos disfrutar.

Las buenas prácticas en el cuidado y cultivo de la tierra y el café han sido una de las constantes de las que nos sentimos orgullosos en nuestro trabajo en comunidad. Cada vez son más los caficultores que cuidan del café,  por tanto de la tierra, a partir de prácticas amigables con el ambiente, en un ejercicio genuino de conciencia y coherencia.

El café, su planta, sus tonos, sus sabores, se deben a la tierra. Las manos amorosas de quienes lo cultivan solo alcanzan la perfección cuando  reconocen y honran las propiedades de la tierra que lo hace germinar, lo enriquece de sabor, lo adopta como parte de un bello paisaje. Hoy, en el día mundial de la tierra, agradecemos a nuestro planeta por el fruto que nos hace mantener despiertos, adorar un aroma, amarnos más: el café.

¡Feliz día de tierra!

Compartir vía

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea