Prensa Francesa

Prensa Francesa
abril 29, 2016 Worbunna

Métodos de preparación de café:

La prensa francesa

Prensa Francesa

Prensa francesa - Foto de @warzauwynn en Flickr

Las formas de preparar los alimentos se han reinventado con los años y han experimentado las bondades de la creatividad humana. El café no ha sido la excepción y ahora podemos escoger, dependiendo de nuestras preferencias, el método que mejor nos convenga. 

Aunque un buen café es el principal elemento para degustar de una bebida de la más alta calidad, la preparación que hagamos de este y el método que escojamos es fundamental para poder apreciar mejor sus características y, sobre todo, complacer nuestro gusto.

En Worbunna hoy queremos hablarte del encanto de la prensa francesa para que puedas saber si es el que más se adecua a tu paladar ¡Bienvenue!

Prensa francesa o cafetera de embolo

Aunque su nombre hace alusión al país de la solidarité, realmente este método se inventó en Italia. Se estima que fue creado hacia finales del siglo XIX y que su nombre deriva del país que lo acogió y mantuvo como parte de sus tradiciones, mientras que en el de origen se fascinaron y quedaron con otros como el espresso.

Este método es famoso por brindar como resultado una taza muy completa que permite degustar todas las características de un buen café. Los aceites, sedimentos y aromas naturales se conservan perfectamente en la bebida que prepara una prensa francesa. Por eso, es uno de los preferidos por quienes tienen un paladar exigente, ya que además, es la forma de preparación que más se parece al café que se usa en una degustación profesional.

Adicional, su cómodo precio en el mercado, poco dificultad en el uso y gran higiene, hacen de este uno de los métodos predilectos para un buen amante del café.

Tu café en prensa francesa quedará mejor si:

  • Usas café con molido grueso y de tostión media.
  • Precalientas la cafetera con un poco de agua antes de ser usada
  • Viertes el agua en forma de espiral haciendo que se humedezca de forma homogénea el café.
  • Esperas por la infusión entre 4 a 5 minutos antes de bajar el embolo.

¿Ya probaste nuestro café Worbunna en una prensa francesa? Nuestra próxima entrega puede ser la oportunidad, ¡Au revoir!

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de mayo

SUSCRÍBETE