Método Dripper para preparar café

Método Dripper para preparar café
julio 7, 2016 Worbunna

 Método Dripper para preparar café

Un buen café debe conjugarse perfectamente con el método de preparación adecuado para sus cualidades y, sobre todo, para tu gusto. Nada más desagradable que un buen café mal preparado. En Worbunna te hemos mostrado diferentes formas de preparación y hoy queremos hablarte del Dripper, uno de los favoritos de muchos coffeelovers en el mundo. Así que si lo tuyo es lo artesanal pero sofisticado, este método puede ser el que estás buscando.

El Dripper es un método de filtrado en papel que permite regular de forma manual el proceso de preparación del café. Se trata de un colador en forma de taza con hoyitos a la que se adhiere el filtro, el café y dos partes de agua. El primer contacto con el agua permite una infusión preliminar (30 segundos) que hidrata los granos molidos, la segunda es la que genera la bebida final. El Dripper puede ser fabricado en cerámica, metal, acero o plástico.

Este tipo de método es perfecto para conseguir una bebida de café balanceada. Su diseño particular permite hacer de un café toda una obra de arte, por lo estético de su presentación y la exclusividad de estar dispuesto solo a preparar la medida de una taza. Perfecto para una larga tarde de conversación con alguien especial, esta forma de preparación no tiene prisa, aquí lo importante es la delicadeza de los sabores que permite fijar.

Muy popular en Europa y todavía bastante reciente en su uso en América, al Dripper se le reconoce el lograr bebidas con muy poco amargor, debido a que su filtro retiene muchos de los sedimentos, permitiendo una taza limpia, suave y dulce. Así que ya sabes, si lo tuyo es el disfrute pleno y lento de los placeres, encontraste tu método de preparación de Café.

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea