Exfoliación con residuos de café

Exfoliación con residuos de café
marzo 18, 2016 Worbunna

Exfoliación con residuos de café

El café residual, ese que queda después de haber sido preparada nuestra bebida, tiene distintas aplicaciones que pueden ser muy prácticas en la vida cotidiana. En días pasados, te dimos ideas de cómo usarlo en abono para tu jardín, en esta oportunidad te explicamos cómo usarlo en tu piel. ¿Sabías que el café es un exfoliante maravilloso? Pues saca papel y lápiz -o pantalla- porque te contamos cómo lo puedes usar para tener una piel sana y radiante.

La aplicación de café molido en el cuerpo y en el rostro sirve para eliminar células muertas, dar luminosidad y suavidad a la piel, así como es muy efectiva contra la grasa acumulada que solemos denominar celulitis. Su aplicación es bastante sencilla y solo debemos tener un poco de paciencia y constancia para que los resultados sean los mejores en el cuidado de nuestra piel.

Aquí te lo explicamos paso por paso:

  • Retira el café usado de la cafetera o colador que hayas utilizado.
  • Debes humedecerlo con un poco de agua cuando lo vayas a usar. Solo para activar sus propiedades y que se adhiera a la piel.
  • Lo aplicas sobre el rostro, o la parte del cuerpo que desees exfoliar, en movimientos circulares ascendentes para activar la circulación. No debe hacerse mucha presión para no irritar la piel.
  • Si lo vas a usar contra celulitis, debes envolver en papel film la parte del cuerpo donde aplicaste el café.
  • Lo debes dejar actuar por unos 15 o 20 minutos y luego retirar con abundante agua.
  • Finalmente, te recomendamos usar una crema hidratante.

Esperamos que te haya servido nuestra idea creativa cafetera de hoy y que además de disfrutar los mejores cafés de especialidad de Colombia, luzcas una piel siempre sana.

Exfoliación con residuos de café

Imagen de mascarilla con residuos de café tomada del usuario @Shreya en Flickr

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de mayo

SUSCRÍBETE