Espresso, tinto o americano

Espresso, tinto o americano
abril 18, 2016 Worbunna

¿Espresso, tinto o americano?

Espresso tinto o americano

Café molido listo para ser preparado (foto de @schill en Flickr)

Alguna vez te ha pasado que te ofrezcan un café después del almuerzo y luego te pregunten: ¿espresso o americano? Pues bien, en Worbunna hoy te queremos ayudar con esta pregunta para que la próxima vez que tengas que decidir, tomes el que efectivamente más va contigo.

Con la llegada de las coffee shops y la cualificación de los servicios de oferta de café en restaurantes, cafeterías y sitios especializados, el famoso “tinto colombiano” se desvaneció en medio de nombres profesionales. Espresso, americano, capuccino, vienés, fueron denominaciones que entraron a formar parte de la cultura del café y que día a día se naturalizan más en la cotidianidad de los amantes del café. ¿Cómo hacer entonces para pedir un “tintico” de esos que la abuela preparaba? ¿café americano o espresso?

  • Café espresso
    Es un tipo de preparación de café que se obtiene de una máquina especializada para esta bebida. Se caracteriza por hacerse de forma rápida y a base de la presión del agua, que es la característica determinante para obtener su sabor y aroma intenso, cargado. Es un café preparado con muy poca cantidad de agua. La bebida suele ser un poco espesa y producir una capa superior cremosa de tono marrón – rojizo. Se recomienda beberla lo más pronto posible una vez se ha servido.
  • Café americano
    Esta preparación de café contiene mucha más cantidad de agua que un espresso y se puede lograr con diferentes métodos de extracción, en procesos de filtrado más lentos y diversos como una cafetera casera, Dripper, prensa o en cualquier filtro de tela que tengamos en casa. Mejor dicho, es el mismo tintico de la abuela y contrario a lo que podría parecer, este tipo de bebida tiene más cantidad de cafeína que un espresso.

Ahora sí, con cuál te quedas ¿espresso, tinto o americano?. Sin importar cómo lo elijas, esperamos sea Worbunna

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea