Cafetera italiana o moka

Cafetera italiana o moka
Mayo 26, 2016 Worbunna

Cafetera italiana o moka

Cafetera italiana o moka

Cafetera italiana o moka foto de @billrice en flickr

El método con el que preparas tu café es definitivo para aprovechar las cualidades del grano así como para complacer tu gusto. En Worbunna seguimos dándote algunos consejos de uso para el método por el que te decidas. Esta vez el turno es para una de nuestras favoritas: la hermosa cafetera italiana o moka. ¿Qué tiene de especial? Aquí te contamos su historia y cómo deberías usarla.

No es solo romanticismo, pero esta cafetera alguna vez la hemos querido en nuestra cocina, así como vimos en las películas, con esos atardeceres anaranjados entrando por una ventana de madera mientras salía el vapor del café recién hecho en una de estas cafeteras. Pero más allá de lo linda que se ve, es la ideal si una bebida con mucho cuerpo es lo tuyo.

Inventada por un italiano, la moka extrae el café a presión por eso saca la mayor cantidad de sus aceites haciendo de tu bebida algo perfecto para iniciar el día con mucha energía. Además es uno de los métodos más económicos que puedes encontrar y de mayor facilidad higiénica en su mantenimiento.

Su forma de uso es muy fácil. Solo debes poner la cantidad de café y de agua que sus compartimentos tienen ya diseñados y en unos pocos minutos tu casa estará impregnada de un contundente aroma a delicioso café.

Estos son algunos consejos para usar la moka como todo un experto:

  • El tipo de molido del café es muy importante, recomendamos una molienda intermedia.
  • Distribuye el café de forma homogénea dentro del contenedor, pero sin presionarlo.
  • Para controlar el tiempo de extracción del café y evitar que la bebida se queme, baja el fuego una vez inicien las burbujas y el vapor.
  • Asegúrate de retirar “la moka” del fogón una vez allá terminado la extracción.

¡Ahora si, a disfrutar de un delicioso café!, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de abril

SUSCRÍBETE