Café y vino

Café y vino
Mayo 10, 2016 Worbunna

¿En qué se parece una taza de café a una copa de vino?

Café y vino

Wine, coffee, café foto de @hipperspective en Flickr

El vino y el café, además de ser dos de las bebidas más consumidas en el mundo, pueden convertirse en verdaderas obras de arte para los sentidos. El mundo entero les ha convertido en objeto de culto y cada vez parece que saber tanto del uno como del otro es una verdadera ciencia de gusto y paladar.

Aunque el vino tiene una tradición mucho más antigua en, por ejemplo, sus protocolos de degustación, el café es actualmente una de las tendencias más fuertes en seguirse consolidando con exquisitez en el sector gastronómico. Pero ¿qué tienen en común estas dos bebidas? Aunque sus diferencias son muchas, las similitudes son contundentes.

  • Condiciones naturales: Tanto el vino como el café se ven afectados o enriquecidos en sus sabores por las propiedades que el suelo, la altitud y el clima que su lugar de cultivo les proporcionen.
  • Orígenes: El lugar geográfico en el que se producen aporta condiciones propias del lugar. Así, por ejemplo, los vinos de Francia son distintos a los de Chile, y los cafés de Colombia totalmente diferentes a los costarricenses. Incluso, muchos cafés y vinos cuentan con denominación de origen propia de país.
  • Degustación de sentidos: Los procesos de cata de sus propiedades se basan en la activación de los sentidos, entrenados para percibir ciertas características y sus variaciones.
  • Relaciones de gustos: Según expertos, el gusto por determinado tipo de café se encuentra relacionado con el estilo de vinos al que tu paladar está enseñado. Así, es posible que, por ejemplo, si prefieres los vinos suaves y ligeros, tus tipos de café sean los de América del Sur, principalmente los de países como Colombia.
  • Experto es experto: Así como en el vino los enólogos se esfuerzan por obtener una copa de gran calidad, en el café una gran taza es el resultado de muchas acciones, variaciones, pruebas, procesos que incluyen hasta el tostado y son ejecutados por expertos.

Ahora sí, ¿listo el paladar para una gran copa y una maravillosa taza? Si te interesa aprender más de vinos te invitamos a suscribirte a tusommelier.com y recibir los mejores vinos por suscripción cada mes. Y si se trata de café, ya sabes, en Worbunna trabajamos todos los días para sorprenderte con lo mejor del café de Colombia.

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de agosto

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea