Café origen Zapatoca Santander

Café origen Zapatoca Santander
junio 20, 2016 Worbunna

Café origen Zapatoca – Santander

Café orgullosamente campesino

Café origen Zapatoca Santander

Don Miguel Angel haciendo seguimiento de su cultivo

Un café que recoge todas las riquezas naturales de la Serranía de los Yariguies y la convicción de unas manos que decidieron volverse campesinas, fue la propuesta que hicimos al paladar de los suscriptores Worbunna en nuestra más reciente entrega.

Este grano proviene de la finca San Cayetano en la vereda Guayana, del municipio de Zapatoca, en el departamento de Santander. Ha sido cultivado por el trabajo de santandereanos de pura cepa que se han esforzado por tener uno de los mejores cafés de Colombia. Don Miguel Angel Torres, el caficultor Worbunna en esta oportunidad, es un abogado que hace ocho años decidió volverse campesino y ahora piensa que es la mejor decisión que ha tomado en su vida.

Se llena de orgullo al autodenominarse campesino y afirmar que trabaja día a día para seguir aprendiendo, porque su finca no es su finca, es la de todos quienes en ella laboran y ponen en práctica sus principios: respeto por la tierra, amor por el trabajo, cuidado del producto y ganas de salir adelante.

Este café origen Zapatoca Santander, se destaca por una acidez media; un cuerpo alto cremoso, así como por tener aroma con notas a panela y sabor identificable a dulce caramelo. Cultivado a 1.850 msnm, este café santandereano nos hizo recordar lo valioso del trabajo campesino hecho con amor e importancia en cada momento de nuestras vidas, así solo tengamos a nuestro alrededor una gran ciudad.

En Worbunna nos llena de alegría seguir conectando la ciudad con el campo. ¿Ya te inscribiste? ¡Nuestra próxima entrega será toda una sorpresa!

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea