Café origen Villavicencio Meta

Café origen Villavicencio Meta
marzo 14, 2016 Worbunna

Café origen Villavicencio – Meta

Café, territorio de paz

El desplazamiento por causa del conflicto armado en Colombia es una de las huellas de la guerra que más ha lacerado nuestra sociedad. Tener una segunda oportunidad para volver a empezar y reencontrarnos con los que somos, es la verdadera paz. Por eso, en Worbunna nos sentimos orgullosos de llevar a tu mesa hoy el café de la marca Nakua (vida en lengua sikuani), una compañía colombiana que, como parte de su iniciativa, involucra en el proceso de producción a familias que han tenido que salir de sus territorios a causa de la violencia y que logran encontrar en el trabajo cafetero, un regreso a la tierra.

Este café -de origen VillavicencioMeta- se cultiva a 1.100 metros de altura en la vereda San Juan de Ocoa. Además de contar con excelentes características, representa el regreso al origen, la posibilidad de paz y una real reconciliación como pueblo que cuida de su tierra y que siembra esperanza para los días por venir.

Este ha sido, por ejemplo, el caso de Mauricio y su familia, provenientes del pueblo indígena Guahibo en Mitú, quienes han aprendido en Nakua todo el proceso de cultivo y tratamiento del café, hasta hoy ser parte indispensable de la empresa y estar vinculados no solo desde su trabajo, sino desde un compromiso con la vida y la forma cómo esta se asume desde el hacer agrícola.

Sin insecticidas o plaguicidas, en Nakua crece la vida hecha café en medio de hábitos responsables con el ambiente, a través de la selección de granos por maduración, un buen beneficio, un secado homogéneo y el desarrollo en tostión. Así, en el equilibrio, la nakua (vida) se sigue abriendo paso para renacer en la paz diversa, esa que tanto anhelamos como país.

Queremos invitarte a hacer parte de esta segunda oportunidad y de nuestra comunidad, para que conozcas las historias que hay detrás de cada grano.

Las manos detrás de los granos de la marca Nakua

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea