Café origen Tangua Nariño

Café origen Tangua Nariño
Mayo 23, 2016 Worbunna

Café origen Tangua – Nariño

Café volcánico

Café origen Tangua Nariño

Café origen Tangua Nariño, café volcánico

Hace poco llevamos a nuestros suscriptores un delicioso y particular café que decidimos llamar volcánico. Y no porque haya crecido en la falda de algún volcán (esa sería historia de realismo mágico), sino porque entendimos en sus características la magia de crecer en medio de campos custodiados por Vulcano, aquel dios de la mitología romana asociado a estos imponentes y maravillosas estructuras geológicas que concentran elementos del interior de la tierra. Esta es la historia del café que crece en medio de 7 volcanes.

El departamento de Nariño, ubicado al sur de Colombia y límite con Ecuador, es conocido como la zona con mayor presencia volcánica del país. Ubicada en el municipio de Tangua, se encuentra la finca El Obraje, protegida por la cercanía del imponente volcán Galeras, la bondad de su gente y la riqueza de los ríos de esta región, produce un exquisito café a 2.300 msnm

En medio de majestuosas montañas y campos tejidos por distintos tonos de verde que parecen simular una hermosa colcha de retazos, don Pablo Guerrero, su caficultor, se enorgullece en contribuir a la cultura cafetera de Colombia desde una producción que no solo logra un sabor único, sino que reivindica la identidad a partir del trabajo agrícola y del cuidado de la tierra.

Este café origen Tangua Nariño, es definido por una acidez alta, un cuerpo medio cremoso, aroma de durazno y caramelo, así como un sabor meloso y frutal, este grano de variedad 100% Caturra es un verdadero deleite al paladar. Con esa entrega nuestros worbunneros confirmaron que Nariño también sabe a café, tanto como suena a Guaneña, ese inmortal bambuco que se ha convertido en  himno popular de esta región que ve abrazar sus sueños por la energía poderosa y vital que conservan sus volcanes.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de abril

SUSCRÍBETE