Café origen Támesis Antioquia

Café origen Támesis Antioquia
noviembre 16, 2015 Worbunna

Café origen Támesis – Antioquia

El café como estilo de vida

 

Don Jorge Mario Correa es uno de los caficultores más reconocidos en el país. Con 27 años de experiencia en la producción de café, 20 de los cuales han sido dedicados a cafés especiales, “La virgen de oro” se ha convertido en una marca definida por la exquisita calidad de su taza. Razón por la que, en nuestra más reciente entrega, en Worbunna llevamos a la mesa de nuestros suscriptores, uno de los mejores cafés del departamento de Antioquia, más específicamente de la finca “La Cumbre de la Virgen” en el municipio de Támesis.

Este café, origen Támesis Antioquia, presenta un cuerpo medio, con una acidez media alta y unas notas cítricas, florales y a durazno. Cultivado a 1700 msnm de variedades Tabi, Caturro y Castillo, este café entrega un agradable sabor residual a dulce caramelo.

“El café para mí es un modo de vida” afirma don Jorge Mario, con profundo acento paisa, y esa filosofía de vida se ve reflejada en el trabajo de su finca. Ahí, prima el manejo sostenible del suelo a partir de la capacidad de interpretar lo que la naturaleza quiere decir, o como él lo denomina: lecturaleza. Así, el trabajo de siembra y cosecha se asume como armónico, como un todo en el que se aprovecha la riqueza de la tierra pero también se cuida y se devuelve lo recibido.

“En la Cumbre de la virgen” se reconoce que la magia del cultivo del café está en la tierra y en su entorno. No en vano, Támesis es reconocido como el municipio con el metro cuadrado con mayor biodiversidad en Antioquia y la finca fue declarada como AICAS (área de importancia para la conservación de aves).

Sin embargo, don Jorge también sabe que son las manos que lo cosechan las que cuidan el encanto de un buen grano hasta que llega a su destino. Por eso, un trabajo comprometido con las familias de caficultores en fortalecimiento de conocimientos, formación de relevo intergeneracional (con niños) y talleres para la comunidad en general sobre la apreciación de características organolépticas del café, hacen parte de las actividades en las que trabaja la gran familia de vida que hace posible “La virgen de oro”.

Desarrollar una caficultura que responda a los retos que plantea el cambio climático es uno de los objetivos que tiene planteado don Jorge para el futuro. Sabemos que lo va lograr, porque este trabajo responsable con la tierra y las manos que la trabajan, está determinado por esa pasión que él ha llamado “un modo de vida”: la excelencia de un café inigualable, que día a día se reinventa en armonía con valores de diversidad natural y humana.

En Worbunna no solo queremos llevar a tu mesa los mejores cafés de Colombia, también queremos crear cultura de café, por eso queremos resaltar las historias de las manos que están detrás de cada grano. Te invitamos a ser parte de esta comunidad

FInca la virgen de oro - támesis antioquia
Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea