Café origen Santuario, Risaralda

Café origen Santuario, Risaralda
Abril 10, 2017 Sofía Carvajal Ríos

Café origen Santuario, Risaralda

El cielo en tu paladar

Café origen Santuario Risaralda

Café origen Santuario – Risaralda. Foto de Alejandro Bayer en Flikr con CC

En nuestra más reciente entrega, llevamos a las tazas de nuestros seguidores un café traído  de un templo sagrado, un Santuario de café. Y no exageramos, la selección de granos -que luego molimos y empacamos con absoluta delicadeza- es café origen Santuario, Risaralda, pleno corazón del Eje cafetero colombiano, a más de 1.400 msnm,  justo donde el café tiene algo de celestial: ser producido en el municipio de Santuario.

Santuario se encuentra ubicado en el lado oriental de la cordillera Occidental de Colombia y su economía se basa en el cultivo de café, razón por la que producir un auténtico grano, con la más alta calidad, es su compromiso de comunidad y de vida. ¡Santuario sí que sabe de café!

En su territorio se encuentra parte del hermoso Parque Nacional Natural Tatamá, de esa maravillosa condición geográfica, surge el nombre cariñoso con el que se le conoce a este municipio: “La perla de Tatamá”, así como el nombre de la Asociación que produjo el café que distribuimos con amor Worbunna: Asocafé Tatamá.

En Asocafé Tatamá son las familias de pequeños caficultores quienes están a cargo de la producción. El café origen Santuario Risaralda es cultivado con prácticas artesanales de producción limpia, bajo la sombra de árboles nativos tropicales, con secado a la luz del sol y un riguroso control de calidad enmarcado en una responsabilidad ambiental propia, orientada a conservar el equilibrio del departamento, del país y del planeta.

El café origen Santuario Risaralda, se define por una variedad castillo naranjal, con una acidez málica, un cuerpo balanceado medio, un intenso aroma floral y un sabor inigualable con notas frutales a manzana y durazno. Estamos seguros de que este café hizo que el paladar de nuestros suscriptores tocará el cielo.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de junio

SUSCRÍBETE
Preguntas y comentarios