Café origen San Vicente del Caguán Caquetá

Café origen San Vicente del Caguán Caquetá
abril 4, 2016 Worbunna

Café origen San Vicente del Caguán – Caquetá

Bondades de una tierra sin igual

Café origen San Vicente del Caguán Caquetá

Zona rural de San Vicente del Caguán - Foto de @aycarmelamaria en Flickr

San Vicente del Caguán pasó a la historia de Colombia, y del mundo, como el escenario de los diálogos de paz de finales de los años 90. Sin embargo, en nuestra más reciente entrega, quisimos que pasará a la historia para nuestros suscriptores como uno de los mejores orígenes de café que hayan probado. ¿Y qué tiene de especial? Aquí te contamos los detalles.

A tan solo unos cuantos kilómetros de este municipio, se produce este café -origen San Vicente del Caguán, Caquetá- y es don Abraham Cerquera el responsable de que su finca “Bellavista” cultive este café de ensueño. Una bebida definida por un cuerpo medio, aroma frutal, de sabor dulce y fresco, la taza perfecta que cada comienzo de día necesita.

En medio de hermosos atardeceres anaranjados, de esos en los que el sol en toda su forma parece sumergirse en la tierra, este café se ha ganado un lugar privilegiado entre los conocedores cafeteros, por su impecable sabor, así como por sus características de cultivo.

El café de don Abraham solo requiere de un abono al año, debido a las riquezas y bondades de la tierra donde crece. Así, se han generado mejores condiciones ambientales para la zona, evitando el manejo  de los cultivos con productos invasivos y las consecuencias negativas para la naturaleza.

Con acento amable y pausado, don Abraham pone al servicio de sus cultivos no solo su experiencia con la tierra, sino el haber nacido en uno de los departamentos que más sabe de café en Colombia: el Huila. Así, este grano es una mezcla perfecta entre manos y tradiciones huilenses con las maravillas naturales de las tierras caqueteñas.

En Worbunna seguimos descubriendo a Colombia a través de sus cafés y nos sentimos orgullosos de eso. San Vicente fue toda una sorpresa, pero ¿qué vendrá en nuestra siguiente entrega?

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea