Café origen San Antonio Tolima

Café origen San Antonio Tolima
junio 13, 2016 Worbunna

Café origen San Antonio – Tolima

Café de corazón

Café origen San Antonio Tolima

Paisajes del municipio de San Antonio - Tolima

Además del amor con el empacamos el café en cada entrega que hacemos a nuestros suscriptores, en esta última ocasión decidimos llevar un café de Corazón. De la vereda El Corazón, al sur del departamento del Tolima, donde nos dejó maravillados el compromiso de su gente con el trabajo de la tierra, a pensar de décadas de tristeza a causa de la violencia. Allí, crecen unos hermosos cafetos llenos de cerezas, radiantes, así como la mirada luminosa de su gente y esta es su historia.

Perteneciente a San Antonio, un pequeño pueblito atribulado por el dolor de la guerra y la ausencia de desarrollo, mejores condiciones de vida y, hasta hace muy poco, vías de comunicación, la finca La Isla, es un oasis de productividad y trabajo agrícola de larga tradición.

Don Alfonso Lasso es el autor de estos excelsos granos de café junto con el trabajo comprometido e intenso de su familia. Él personalmente participa y dirige todas las actividades relacionadas con su cultivo. Incluyendo la coordinación de las “mulas-taxis” que usan para sacar el café desde la finca hasta donde empieza el tráfico vehicular.

Caracterizado por su sencillez, compromiso y entusiasmo, de don Alfonso nos admiró su disposición para aprender, siempre buscando mejorar sus conocimientos para que su sueño siga creciendo, porque, ante todo, se siente orgulloso de ser cafetero, un productor de café de más alta calidad de su tierra: Colombia.

Definido por ser un café fragante y floral, este café de origen San Antonio Tolima, se distingue en su taza por su delicadeza: notas a caramelo, frutales, a dulce durazno en almíbar; una acidez frutal, málica, brillante; cuerpo sedoso medio alto. Un digno representante de las sutilezas que se tejen desde las esperanzas, imprescindibles en la vida, esas que nacen de El Corazón.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea