Café origen Planadas Tolima

Café origen Planadas Tolima
Septiembre 6, 2016 Worbunna

Café origen Planadas – Tolima

Tesoro del café de especialidad en Colombia

Café origen Planadas Tolima

En nuestra más reciente entrega, llevamos a nuestros suscriptores un café celestial. No, no  estamos exagerando, se trata del café cultivado por doña Cielo Rivera, en el municipio de Planadas, en las riberas del río Atá, departamento del Tolima, ahí donde las manos de gente trabajadora y bondadosa, se armonizan con la sonrisa que el sol sabe dibujar entre las nubes.

Planadas fue sede de la Feria de Cafés Especiales en julio de 2016, de la que tuvimos la oportunidad de participar con el equipo de Worbunna como parte del jurado del concurso de café “Una taza de café por la paz”.

La Feria reunió a muchos de los mejores exponentes del café de especialidad en Colombia, así como aficionados, curiosos, comunidad en general, expertos de distintas regiones y una diversidad única de granos que mostraron no solo la faceta más cafetera del país, sino el compromiso con los procesos de calidad que, más allá de un evento, deben convertirse en un estilo de producción y vida.

Aunque doña Cielo no participó del concurso, es una de las caficultoras de la zona que día a día contribuye con la cultura del café en el país. Convencida de la importancia de trabajar en colectivo, hace parte de la asociación Agprocem, a través de la cual los productores de esa zona buscan comercializar el café, cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida. Es el trabajo asociativo el que les ha permitido crecer, apoyándose unos a otros y poder cumplir sueños, como la futura construcción de un centro de acopio propio.

Este café origen Planadas Tolima, está definido por una acidez media y un cuerpo sedoso; aroma floral y un suave sabor a caramelo. No solo vino de las manos de Cielo, sino que estamos completamente seguros que su sabor llevó a todos nuestros suscriptores a estar un poquito más cerca de las estrellas.

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de abril

SUSCRÍBETE