Café origen Pinchote Santander

Café origen Pinchote Santander
diciembre 3, 2015 Worbunna

Café origen Pinchote – Santander

El aroma de la tradición familiar

Desde Santander, sobre la cordillera Oriental, en las montañas del Municipio de Pinchote, el café que presentamos en esta entrega a nuestros suscriptores proviene de las manos trabajadoras y llenas de amor de generaciones enteras de la familia Carreño y su finca “Balconcitos”. Este café -origen Pinchote, Santander- cuenta con cuerpo medio y acidez media-alta, con un sabor dulce cítrico y aroma con notas a vainilla, panela, caramelo y chocolate.

La finca es llamada “Balconcitos” gracias al abuelo de la familia, quien desde siempre, y gracias a la privilegiada ubicación de su terreno, contempló la hermosura del paisaje de los campos y los pueblos de Pinchote y San Gil.

Doña Yasmín Carreño pertenece a la asociación de mujeres campesinas del departamento y ha trabajado por darle continuidad a la tradición cafetera que inició su abuelo; trabaja junto a su esposo y tres hijos en busca de hacer del cultivo del café una auténtica mezcla de amor y constancia. Gracias a la dedicación y buenas prácticas, ha logrado certificar su finca en sellos como Agricultura Sostenible Rainforest, Nespresso AAA y C.A.F.E. practices, lo que le ha permitido exportar café para empresas importantes de Europa y Norteamérica.

La producción de café de “Balconcitos” usa un sistema agroforestal con sombríos de diversos árboles nativos, a los que llegan un gran número de especies de pájaros y pequeños animales de monte para equilibrar el cultivo en armonía natural. En su compromiso con el cuidado equilibrado del café, el tratamiento del grano se hace desde prácticas que logran los mejores resultados sin usar productos tóxicos. Su compromiso ha sido incentivar una cultura cafetera que respete las condiciones naturales del cultivo. El secreto de “Balconcitos” está en el detalle del cuidado consciente de la vida, de las plantas, de la tierra y, sobre todo, de saber que detrás del café que hoy está en tu mesa listo para ser bebido, hay manos de mujeres, de hombres, de niños; atardeceres majestuosos que han hecho de esa taza que ahora sostienes en tu mano, un verdadero sabor único para el mundo, lleno del amor que nunca cambia: la familia.

Café origen Pinchote Santander

Yasmín Carreño y su familia Finca Balconcitos, café origen Pinchote - Santander

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea