Café origen El Peñol Antioquia

Café origen El Peñol Antioquia
Julio 18, 2016 Worbunna

Café origen El Peñol Antioquia

Fruto del emprendimiento

Cultivado a 2.150 msnm, en medio de uno de los cielos más hermosos de Colombia, el café que llevamos a las tazas de nuestros suscriptores en la más reciente entrega, proviene del municipio de El Peñol, en el oriente del departamento de Antioquia.

Don Santiago Mejía, paisa de pura cepa, ha sido toda su vida un emprendedor: siempre con una idea apasionante que con mucho trabajo y dedicación, hace realidad. Después de 35 años al frente de su empresa de fertilizantes, decidió que era momento de jubilarse, vender y volver a emprender. Esta vez, como mezcla de todas las experiencias buenas que ha acumulado y los sueños que visualizó, se dedicó a producir uno de los mejores granos de café de Colombia.

Como buen emprendedor, don Santiago sabe que no se llega muy lejos solo y que el trabajo en comunidad es la clave para que todo funcione. Así, la finca “Rubiales”, pionera en la producción de café como actividad económica de esa zona, se ha convertido también en un atractivo turístico para los miles de visitantes que recibe El Peñol y no se resisten a la belleza de este espacio cafetero.

Su compromiso con el entorno también ha hecho que decida contribuir con la dotación de los parques infantiles de dos colegios del sector. En “Rubiales” es motivo de orgullo trabajar por un producto de exquisita calidad así como por el progreso en conjunto.

Con una acidez media, de aroma floral, sabor vinoso y un cuerpo medio, este café origen El Peñol Antioquia, es sin duda uno de los mejores de Colombia. Esperamos que, después de probarlo, nuestra comunidad no solo haya quedado con ganas de recorrer Antioquía como tierra de frondosos y exquisitos cafetales, sino de seguir descubriendo la diversidad del café colombiano, así como los rostros generosos y emprendedores que lo hacen posible y en Wobunna seguimos descubriendo.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Compartir vía
Clic aquí para soporte en línea