Café origen Palocabildo Tolima

Café origen Palocabildo Tolima
agosto 14, 2015 Worbunna

CAFÉ ORIGEN PALOCABILDO TOLIMA – MARCA VARIETALE

El café de nuestra última entrega le pertenece a la marca Varietale, unos maestros tostadores que profesan un profundo amor por el café, para quienes la calidad es su misión y el reconocimiento y apoyo a los productores que creen en “los varietales”, es su realidad. Además de ofrecer excelentes productos, cuentan con una acogedora barra de café denominada “la casa del café” ubicada en la Calle 41 #8-43 en Bogotá.

El origen de este café es la finca La Cruz del Edén, del municipio de Palocabildo en el departamento del Tolima, una variedad especial denominada “Honey Rojo”, cultivada por 575Café, quienes describen su cultivo como: plantas de porte bajo, entrenudos cortos y brotes terminales de color bronce rojizo. Con frutos de color rojo oscuro y de tamaño relativamente grande, el cafetal de la Cruz del Edén es un 80% Catimor CR-95, una variedad tolerante a la roya y con alta producción en granos. Aunque esta variedad destaca en taza notas herbales y amargor, producto de su genética, un juicioso proceso de recolección y beneficio garantiza mejor taza.

Adicionalmente, nos comparten una pequeña reflexión de presentación:

“No hay cafés especiales, sino caficultores especiales”

Si uno recolecta granos espectaculares maduritos y le da un buen beneficio, ahí tiene uno un buen café. No es cuento de que “si me hizo verano, que me hizo invierno”, no. Eso va en el manejo que uno le de y el amor que le ponga, con ese mismo cariño que lo sembró, ¡Venga y cójalo¡. Esa es la clave del buen café.

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea