Café origen Mistrató Risaralda

Café origen Mistrató Risaralda
marzo 3, 2016 Worbunna

Café origen Mistrató – Risaralda

Sostenibilidad y sabor en una taza

La falta de consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual. Vivimos en un mundo que abusa de la naturaleza en nombre de la “productividad”. Sin embargo, también hay quienes logran el equilibrio entre poder producir y cuidar la tierra. En Worbunna nos sentimos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas de sostenibilidad, como la de don Waldo, caficultor de nuestra más reciente entrega.

En medio de las montañas del Triángulo del Café colombiano y su apacible clima, don Waldo de Jesús Sánchez ha hecho de “La Morabia” una de las fincas más productivas de la región.

Este café -de origen MistratóRisaralda- es producido en la finca La Morabia, en medio de poderosas fuentes hídricas que son consideradas por don Waldo como un gran tesoro. En consecuencia, es uno de los productores pioneros en la zona en contar con el sistema de beneficio Ecomil, tecnología que tiene el menor consumo de agua y un óptimo manejo de residuos. Asimismo, su sistema de secado automatizado, y a base de cisco (la cascarilla sobrante del café) como combustible, le permite garantizar el secado uniforme de su producto y potenciar su sostenibilidad.

Su compromiso con el cuidado de la tierra y sus recursos es integral. Por ello, don Waldo ha puesto gran empeño en las buenas prácticas agrícolas y ahora cuenta con verificación en los estándares de sostenibilidad 4C y C.A.F.E. Practices.

El café de La Morabia se define por una acidez media brillante; de cuerpo cremoso con aroma a frutos rojos y manzana, así como un inconfundible sabor cítrico y a caramelo. Pero, sobre todo, por ser el resultado de un proceso cuidadoso con la tierra que lo genera, en que la productividad solo puede ser entendida en la medida en que cuida los recursos naturales que la permiten. Don Waldo, además de producir uno de los mejores cafés de la región, contribuye al fortalecimiento de una cultura cafetera responsable, esa que sabe que de la naturaleza no se abusa, sino que se agradece su generosidad con acciones que la conserven.

café origen mistrató risaralda

Don Waldo y La Morabia, un ejemplo de caficultura sostenible

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de mayo

SUSCRÍBETE