Café origen Guayatá Boyacá

Café origen Guayatá Boyacá
octubre 2, 2015 Worbunna

Café origen Guayatá Boyacá – Café de manos de mujeres

El café de origen del municipio de Guayatá, ubicado en la provincia de Oriente, en el Valle de Tenza, departamento de Boyacá, es el sabor que en este mes llevamos a la puerta de nuestros suscriptores.

Perteneciente a la marca Café Dorado y producido bajo la coordinación de doña Nidiams Piñeros, este café de variedad Típica 94% y Caturra 6%, cultivado a 1800 msnm, ofrece un sabor intenso y una acidez media, brindándole un carácter balanceado que hace de cada taza una potente fuente de energía y agradable sabor.

El café de este mes representa el trabajo arduo y dedicado de las caficulturas boyacenses. Gracias a la labor liderada por la asociación de mujeres campesinas de la región, quienes al descubrir la características especiales del suelo y la semilla que producen sus cafetales, lograron la certificación ante la Federación Colombiana de Cafeteros, razón por la cual Guayatá es reconocido como el primer productor de café de especialidad en Boyacá.

En la actualidad, son más de 1000 familias las que obtienen su sustento de la caficultura en este municipio y el 80% de su producción se destina a los mercados internacionales, en los que España y Estados Unidos son los principales compradores. Este mes, nuestros suscriptores pudieron servir en sus mesas parte de ese ansiado 20% que se queda en el país, y lo mejor, sin salir de casa. Así, además, premiaron el trabajo asociativo, el compromiso con un producto de calidad y la disciplina de mujeres trabajadoras que siguen haciendo que el mundo redescubra el sabor del café de Colombia.

monumento campesino guayatuno

Momento al campesino guayatuno

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de mayo

SUSCRÍBETE