Café origen Guayatá Boyacá

Café origen Guayatá Boyacá
Mayo 31, 2016 Worbunna

Café origen Guayatá – Boyacá

Café y mogolla un ritual colombiano.

Café origen Guayatá Boyacá

Joaquín Piñeros caficultor de esta entrega

¿Qué tienen las montañas de Boyacá para producir uno de los mejores cafés de Colombia? Hace poco le hicimos esta pregunta a nuestros suscriptores pensando en cómo desde Worbunna seguimos contribuyendo al conocimiento de la diversidad del café colombiano y cada una de nuestras entregas es una experiencia única. Esta es la historia del grano que por décadas junta generaciones enteras en una especie de ritual cotidiano: una buena taza de café y una mogolla recién hecha, abrigados por la armonía de los campos boyacenses.

Producido en la finca San Isidro, en la vereda Sochaquira abajo del municipio de Guayatá, al suroriente del departamento de Boyacá, el café de don Joaquín Piñeros tiene la particularidad de crecer a 1800 msnm. Además, es el resultado de un arduo esfuerzo de quienes, en el límite con la sabana de Cundinamarca, cuidan día a día a manos llenas de amor, unas cerezas de café intenso que embriagan de un inolvidable aroma toda la zona.

La mogolla guayatuna es el pan típico de este municipio. Considerada parte de su tradición gastronómica, ha sido parte fundamental de su historia cultural y fuente dinamizadora de la economía local. No hay turista que se resista al encanto de una redondida y dulce mogolla de trigo para ver caer el atardecer boyacense. Y no hay mogolla que esté completa sin un buen café para compartir con los que amamos.

Este café origen Guayatá Boyacá, con acidez cítrica, cuerpo medio cremoso, inigualable sabor a caramelo y un aroma de almendras, nos recuerda la maravilla de la diversidad colombiana, su tierra, su gente y la calidad de lo que nuestros campos producen.

¡Gracias por hacer parte de este viaje por los sabores del café de Colombia!

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de abril

SUSCRÍBETE