Café origen Gigante Huila 2

Café origen Gigante Huila 2
Agosto 2, 2016 Worbunna

Café origen Gigante – Huila

Café de corazón gigante

Cultivado a 1.750 msnm, el café que  llevamos a las tazas de nuestros suscriptores en la más reciente entrega, proviene de la finca “El Recreo“, cercana al municipio de Gigante, en el departamento del Huila. Allí, donde una de las ceibas más hermosas y grandes de Colombia cuida con su sombra los sueños de sus habitantes.

De variedad caturra, con una acidez media baja; de cuerpo medio sedoso, con aroma a caramelo y canela, así como un inconfundible sabor con notas de chocolate, este café de origen Gigante Huila, es cultivado por don Darío Rodríguez, campesino amante y orgulloso de su labor cafetera.

Don Darío creció entre cafetales y ha procurado que toda su descendencia también lo haga. Sabe que el contacto con la tierra, el campo y sus cuidados, son forjadores de principios como la humildad, la solidaridad y el respeto, los cuales ha querido mantener en su familia.

Para este huilense, honesto y amable, es clave tener la conciencia de que no se trabaja con un producto cualquiera, sino con un alimento. Esta visión hace que se transforme por completo su relación con el cultivo de café, que reduzca el uso de productos químicos y se esfuerce cada día por tener un alimento de mejor calidad.

Su sueño es que su café sea reconocido por los caficultores del mundo como uno de los mejores. Así, con la meta bien clara, don Darío también es consciente de que su trabajo requiere dedicación, conocimientos y disciplina, por eso toma permanentemente capacitaciones sobre su oficio. Además, entrena a su equipo humano para que cada vez desarrollen mejor sus labores y, sobre todo, sigan cultivando el amor por el trabajo a la tierra.

¡Gracias a nuestra comunidad Worbunna por ayudarnos a hacerlo posible! Aquí seguimos, trabajando por los mejores cafés de Colombia.

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de junio

SUSCRÍBETE
Preguntas y comentarios