Café origen Calibio Cauca

Café origen Calibio Cauca
noviembre 23, 2016 Worbunna

Café origen Calibio – Cauca

El café que llevamos a tu mesa en esta ocasión es, tal vez, uno de los más especiales que hayas podido conocer. No solo por la calidad y exquisitez de sus características, sino porque proviene un proyecto realmente inspirador. Es cultivado por población con discapacidad cognitiva del departamento del Cauca, quienes han encontrado en el café la posibilidad de trabajo y de un contacto con la vida por fuera de la común exclusión.

La fundación Fedar es la encargada de llevar a cabo este proyecto que, como ellos mismos lo afirman, busca generar felicidad, libertad y dignidad. El departamento del Cauca presenta el mayor índice de población con discapacidad cognitiva del país, así como también tiene uno de los más altos índices de vulnerabilidad de los derechos fundamentales: el 70% no trabaja y solo el 3% tiene un contrato laboral.

Con este panorama, el café ha sido una oportunidad real de inclusión, en el que se ha generado trabajo con vinculación directa y absoluto respeto de los entornos propios de las personas vinculadas. Un programa que no ha sido diseñado y aplicado desde un escritorio, como la mayoría de las iniciativas hacia población especial, sino que por el contrario, ha sido pensado con la comunidad y en función de la vida en el campo, como una conexión con la vida. Esa es la historia de este café origen Calibio Cauca

En Worbunna nos hace felices descubrir día a día que el café transforma vidas, cambia realidades para mejorarlas y que podemos hacer parte de esos procesos, gracias a ti, por supuesto, que sigues confiando en que el café en Colombia es más que una bebida, es un estilo de vida.

No te pierdas la próxima entrega, suscríbete para que seas parte de esta experiencia

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de octubre

SUSCRÍBETE
Clic aquí para soporte en línea