Café origen Buesaco Nariño

Café origen Buesaco Nariño
Agosto 18, 2016 Worbunna

Café origen Buesaco – Nariño

Sueños de café y cine

Una nueva generación de caficultores se vislumbra: aquellos jóvenes que crecieron en medio de cafetales y han podido mezclar las raíces de esta tradición con nuevos sueños. En nuestra más reciente entrega, llevamos a la mesa de nuestros suscriptores un café fruto de estas historias, se trata del cultivado por Silvio Sánchez Cañizares, un joven colombiano que ha logrado combinar su vida entre tiempos de cine y tiempos de café.  

Cultivado a 1760 msnm, el café de la finca “Loma linda”, en Buesaco, al norte del departamento de Nariño, suroccidente de Colombia, es el resultado de una tradición familiar que inició en 1976 y que hoy se encuentra al mando de la mirada delicada y profunda de Silvio, un cineasta independiente que, dentro de muchos otros logros, ha cosechado el ser director de fotografía del cortometraje “La noche” seleccionado en The Short Film Corner del Festival de Cannes en el 2012.

Acompañado por sus perros, especialmente por Preta (una de sus consentidas), Silvio ha conseguido una taza de alta calidad, que es el resultado de la riqueza de los terrenos que cuida, sus abundantes fuentes hídricas, así como la presencia de árboles frutales. Pero, sobre todo, es el resultado de la conservación de saberes de antaño y una identidad cine-cafetera que no para de soñar y trabajar.

Piensa en imágenes, piensa en café. Se inspira en la belleza de esa mágica tierra volcánica que es su departamento, las maravillas de su país, Colombia y las infinitas posibilidades creativas de los países por donde ha transitado, siempre volviendo a su centro, a su origen: “Loma linda”.

Definida por una acidez málica (manzana verde); un cuerpo cremoso; aroma de miel y caramelo, así como un sabor frutal persistente, esta taza ha sido lograda a través de un arduo trabajo que, como en las mejores escenas del cine, no descuida detalle alguno.

En Worbunna seguimos siendo cómplices de sueños. Sabemos que vivir de lo que nos apasiona es maravilloso y por eso nos encanta haber contribuido a que Silvio siga transitando su camino como un caficultor de gran calidad y esperamos, muy pronto, saber de sus películas también.

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de abril

SUSCRÍBETE