Café origen Armenia Quindío

Café origen Armenia Quindío
febrero 2, 2016 Worbunna

Café origen Armenia – Quindío

Café de la Aldea: un corazón cafetero

Doña Inés Botero, quindiana de acento pausado y manos fuertes, es la fundadora del Café de la Aldea, un emprendimiento que hoy se caracteriza por ser un modelo sostenible tanto ambiental, como social y económicamente, llevando lo mejor de la cultura cafetera tradicional a los hogares colombianos. Esta es la historia de los granos de corazón cafetero que llevamos en nuestra más reciente entrega a las mesas de nuestros suscriptores.

Este Café -origen Armenia, Quindio- de marca “Café de la Aldea” crece en la Vereda Marmato, en medio de las fuertes montañas del Quindío, a 1.350 msnm, en ese llamado Triángulo del Café: una unión de líneas imaginarias entre tres de los departamentos colombianos con mayor tradición en la producción de café. ¡Pleno corazón cafetero de Colombia y de la familia Botero!

Esta familia y todos sus miembros, impulsados por doña Inés, se han propuesto eternizar el legado de la cultura cafetera de Colombia.  Así, con una producción de la más alta calidad, el Café de la Aldea es de origen 100% arábico, se define por tener un cuerpo balanceado, sabor dulce con notas a nuez y naranja. Pero, por encima de todo, tiene un aroma que enamora, el de una familia que trabaja unida, empleando métodos artesanales, en armonía con el ambiente y garantizando salarios justos y seguridad social a todos sus trabajadores.

Convencida de que el café es amor y que eso es lo que Colombia más necesita, doña Inés junto a su familia, trabaja día a día por tener un café inigualable. El Café de la Aldea lo hacen posible desde sus hijos y cofundadores, Juan y Catalina, hasta la abuela Sofía, pasando por la pequeña Agustina y el pequeño Elías, sus nietos y mayor motivación.

En Worbunna también pensamos que el café es amor y nos encanta unirnos a ese sueño de corazón cafetero.

Café origen Armenia Quindío

Finca la Aldea del Abuelo donde se cultiva el Café de la Aldea

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 10 de julio

SUSCRÍBETE