Café origen Albán Cundinamarca

Café origen Albán Cundinamarca
Julio 5, 2016 Worbunna

Café origen Albán – Cundinamarca

Red honey 100% Orgánico

Café origen Albán Cundinamarca

Don Orlando Fierro explicando el sistema usado en sus camas de secado

En nuestra más reciente entrega llevamos a la mesa de nuestros suscriptores un exquisito café proveniente de una de las primeras fincas cafeteras de Cundinamarca: “El Porvenir”. Y es que si dicen que el futuro es incierto, pues nada mejor que una buena taza de café para acompañar nuestro camino hacia un buen Porvenir.

Pero este grano no solo está lleno de buenos deseos para los días venideros, sino que es una verdadera experiencia al paladar. Don Orlando Fierro y su familia se han encargado –por casi 40 años- de trabajar arduamente, pero sobre todo con mucha pasión, para tener hoy un café con certificación RainForest  100% orgánica.

A su vez, han implementado un proceso conocido como enmielado o honey, que se realiza para acentuar la fragancia y sabor de la taza. Dentro de las variedades del honey, este café pertenece al “red honey”, que se obtiene al secar el café la mayor parte del mucílago, para que se obtenga una transferencia de azúcares al grano durante el proceso.

Este café origen Albán Cundinamarca, con una acidez media frutal, cuerpo alto, aroma a miel y sabor a caramelo, cultivado en esta finca de 1870, cuando los campos del hoy municipio todavía se les conocía como “Chirgua”  (agua fría en quechua), es un verdadero tesoro de la variedad del café colombiano que esperamos que nuestra comunidad haya disfrutado tanto como nosotros al escogerlo y empacarlo con mucha dedicación y cariño.

Seguimos descubriendo la variedad del café de Colombia ¿Qué te imaginas que vendrá en nuestra próxima entrega?

Preguntas y comentarios