Café de Colombia – Matices y sabores por descubrir

Café de Colombia – Matices y sabores por descubrir
enero 18, 2016 Worbunna

Descubriendo Colombia a tráves de su Café

Los matices del Café de Colombia

Durante el 2015 logramos llevar una muestra del mejor café de Colombia a través de seleccionados productos de especialidad, pertenecientes a diez departamentos del país, para todos los suscriptores que se arriesgaron a redescubrir el sabor del café de su país. En Worbunna nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano de pequeños caficultores y haber podido conocer de cerca lo que diferencia un café de Nariño de uno de Antioquia o de la Sierra Nevada de Santa Marta. Más allá de los aspectos técnicos, nos encontramos con miradas llenas de sueños y manos cargadas de esperanza y amor por su tierra; así como un compromiso inquebrantable de trabajar por una cultura cafetera creciente e inclusiva.

Queremos empezar este 2016 agradeciendo a quienes hicieron posible este viaje cafetero, así como reafirmar el compromiso de seguir llevando a la casa de nuestros suscriptores el sabor del café de los otros 12 departamentos colombianos que también lo producen. En este año, queremos seguir contando historias inspiradores de mujeres líderes que se asocian para producir café como lo descubrimos en Boyacá; así como el de las familias caficulturas que cuidan corredores naturales a la par de sus cultivos, como fue el caso del Valle del Cauca.

En el 2016, queremos seguir descubriendo la relación del café con nuestra ancestralidad como lo hicimos en Nariño y en el Cesar con el producido por comunidades indígenas. Estamos seguros que encontraremos más historias de familias cafeteras que trabajan de generación en generación por conservar el café como tradición, así como lo hicimos el año pasado en Santander. Esperamos saber de más emprendimientos que buscan educar a la comunidad sobre el cultivo del café, el compromiso con el cuidado de la tierra y el fortalecimiento de la cultura cafetera a partir de la pedagogía como nos sucedió en Antioquia.

Asimismo, vamos a seguir conociendo porqué el Triángulo del Café es tan famoso, como ya lo empezamos a hacer en el Quindío; así como la razón por la que todo turista extranjero pregunta por el famoso café del Huila y no se va sin degustar uno Tolimense. El año pasado también nos dimos cuenta que en Cundinamarca el café crece a la par de las rosas, así que ¿con qué más nos sorprenderá nuestra tierra este año?

Nuestro compromiso es seguir conociendo Colombia a través de sus sabores y aromas de café. Pero, sobre todo, seguir conociendo los rostros de quienes han hecho que nunca falte el grano perfecto que nos permite disfrutar de la bebida más importante de nuestra identidad.
¡Así que 2016, vamos por más café de Colombia!

Suscríbete ya y no te pierdas ninguna parada de este viaje por los matices del café de este gran país

Este 2016 esperamos seguir llevando a su puerta las historias detrás de cada taza de Café de Colombia

Compartir vía

Nuestra próxima fecha de tostión será el 25 de mayo

SUSCRÍBETE